Estanques y cascadas


Las fuentes y cascadas para estanques – lagos no solo constituye un elemento muy decorativo, también cumple una función muy útil como es la de proporcionar oxígeno al agua. Las fuentes se instalan, por regla general, fácilmente. Solo hay que tener en cuenta una cosa: los nenúfares (las flores) son incompatibles con las fuentes al no soportar un riego constante con agua. Para armar la fuente solo es necesario darle agua a través de una bomba y tener los picos que uno desee para darle la forma que uno quiera a la salida del agua.

Hay muchas bombas que ya tienen como salida una fuente con picos intercambiables, la imagen de arriba es una de ellas. La fuente es impulsa por una bomba pequeña. Cómo accesorio tenemos las luces para fuentes.

Uno de los adornos más relajantes que posee el estanque es la cascada. El tamaño de la cascada depende del tamaño del estanque ya que la fuerza con la que cae el agua de la cascada será fuerte y moverá todo lo que esté a su alrededor.

Por lo tanto, este “golpe” de agua no debe representar altos movimientos a todo el estanque ya que de hacerlo, por ejemplo no podremos tener en buenas condiciones las plantas con hojas flotantes y las plantas flotantes estarán todas juntas contra el lado opuesto de la cascada.

Lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros, a fin de charlar sobre las diferentes posibilidades de fuentes y cascadas para su estanque o lago. A su vez, le comentamos que disponemos de sistemas de automatización para control y operación de movimientos de agua.

cascada_mod

estanque11